Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
ATbar
 

 

logonew.fw

 

 

QUIÉNES SOMOS

 

La Procuraduría General del Estado es un organismo público, técnico jurídico, con autonomía administrativa, presupuestaria y financiera, dirigido y representado por la Procuradora o Procurador General del Estado, designado para un período de cuatro años.

 

 

 

 

 icono mision

MISIÓN

Defender judicial y extrajudicialmente al Estado; absolver consultas legales con criterio vinculante; y, ejercer el control de la legalidad de los actos y contratos del sector público, en beneficio de los objetivos nacionales.

 

icono vision 

VISIÓN

Ser un aporte a la seguridad jurídica del Estado, dinámica, confiable y transparente, con solidez y consistencia en sus actuaciones jurídicas, procesos institucionales efectivos, líder en la defensa legal de los intereses del Estado.

 
 
 

 

OBJETIVO ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL

Garantizar un eficaz y eficiente patrocinio del Estado, en el ámbito nacional e internacional, ejerciendo su representación judicial y el control de la legalidad de los actos y contratos que este celebre; asesorar legalmente a los entes públicos, emitiendo pronunciamientos con carácter vinculante que garanticen la seguridad jurídica y fomentar la mediación como fórmula de solución de conflictos.

 

 

- Plan Operativo Anual 2016 (Archivo PDF, peso: 2MB)

- Cuadro POA 2016 (Archivo PDF, peso: 758 KB)

 

 

- Plan Estratégico Institucional PGE Mayo 2015 – Diciembre 2018 (Archivo PDF, peso: 945KB)

- Resolución 014 del 27 de mayo de 2015 (Archivo PDF, peso: 916 KB)

 

 

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech